Soluciones Inmobiliarias

BLOG

Noticias y comunidad Ciudad Central.

El COVID-19 y el rediseño de los inmuebles

 

La pandemia que se vive actualmente en México y el mundo está cambiando la forma en que vivimos, trabajamos y convivimos los seres humanos. Muchas cosas que antes hacíamos de forma cotidiana, hoy no son posibles y es probable que muchas de ellas, aún pasada la pandemia, hayan llegado para quedarse. Ante ese escenario, muchas cosas, entre ellas los inmuebles, deberán adaptarse y evolucionar a esa nueva etapa en la sociedad.

Viernes, 8 de mayo de 2020
Por Juan C. Trueba

  1. El home office llegó para quedarse

La pandemia obligó a que muchas personas tengan que trabajar desde su casa, pero al mismo tiempo hizo evidente a las empresas que es posible seguir operando sin que todos sus empleados tengan que estar presentes en la oficina todos los días, lo cual además, es positivo al generar ahorros.

Interior-Design-Studio-DiDeA-study.jpg

Dicho lo anterior, muchos inmuebles tendrán que ser reconfigurados por sus propietarios, ya sea para que cumplan con sus nuevas necesidades o bien, hacerlos más atractivos para los inquilinos.

Entre los cambios que podrían presentarse, son el destinar un área especial del inmueble para que pueda ser usada y trabajar de forma eficiente, cómoda y sin distracciones y de esa forma no tener que trabajar en el comedor o espacios destinados para otra actividad.

Por último, los desarrolladores tendrán que evaluar en sus nuevos diseños lo anterior o bien, incluir dentro de las amenidades más espacios de business center.

2. La conectividad será un importante atributo

cortinas-automatizadas-Cortinas-El-Salvador.jpg

En parte, este punto va relacionado con el anterior, ya que el trabajar desde casa demandará de una conexión rápida a internet. Pero va más allá, ya que la gente buscará nuevas formas de entretenimiento desde casa y con eso será necesario contar con conexión alrededor de todo el inmueble. Por lo tanto, los puntos de acceso sin interferencia y con mayor rapidez, serán valorados más que anteriormente.

Es ahí donde los diseños de instalaciones eléctricas deberán ahora considerar el cableado de este tipo de instalaciones, para lograr inmuebles más conectados y más inteligentes. Cada vez más aparatos usan conexión y cada vez el entretenimiento en casa toma mayor relevancia.

3. Búsqueda de espacios más amplios e iluminados

Ante este nuevo estilo de vida en el que la gente permanecerá mayor tiempo en casa, se buscará sentir mayor amplitud y es ahí donde los diseños arquitectónicos buscarán distribuciones abiertas y amplias con más altura.

La cocinas abiertas, los techos altos, las ventanas grandes, la orientación, la buena ventilación y características de ese tipo que antes eran importantes en un inmueble, ahora serán más buscadas y estarán más presentes en la gente al momento de invertir o de rentar inmuebles.

En conclusión, muchas características que antes podían ser secundarias, hoy serán imprescindibles.

1-14.jpg

4. Los espacios exteriores cobrarán mayor relevancia

Los balcones, terrazas y roof gardens serán cualidades que la gente valorará mucho más que antes. Aunque estés en casa, estos espacios dan un ambiente más agradable y abierto y por lo tanto, la necesidad de salir a la calle será menor.

04.-Villa-Jardín_-ASP-Arquitectura-Sergio-Portillo.jpg

Conclusiones

  • El COVID-19 ha cambiado la forma en la que vivimos los seres humanos.

  • Al ser un virus que cambia nuestra vida cotidiana, tendrá que cambiar también el modo en el que vivimos en nuestras casas, ya que pasamos en ella gran parte de nuestro día.

  • Muchos de los cambios, serán para siempre y de esa forma deberemos adaptar las viviendas, de tal forma que se conviertan en algo más que lo que estábamos acostumbrados.

 
 

Recuerden que Ciudad Central es una inmobiliaria experta en la Zona Central de la CDMX y que seguiremos informando de todo lo que ocurre (desde estadísticas, obras, nuevos lugares, consejos, etc.) en las colonias Roma, Condesa, Cuauhtémoc, Juárez, Escandón, San Miguel Chapultepec, San Rafael, Santa María la Ribera y alrededores. 

 

 
Juan C Trueba G