El color del año para 2018 y cómo usarlo
Cada año, la empresa Pantone elige un color que será representativo para los 365 días del calendario. Dicha decisión tiene consecuencias en muchos aspectos, dentro de los cuales destacan la moda y la decoración. Para 2018, el color elegido fue el PANTONE 18-3838 Ultra Violet, mismo que comunica originalidad, ingenio y pensamiento visionario hacia el futuro.
Miércoles, 14 de febrero de 2018
Por Juan C. Trueba
Desde el año 2000, dicha empresa se ha encargado de predecir cuál va a ser el color del año y ello ha repercutido en muchos ámbitos de la vida cotidiana, dentro de la cual podemos mencionar a la decoración de interiores.
Este año tocó el lugar del color ultra violeta y es por eso que aquí les dejamos algunas ideas para estar al día con las tendencias de decoración.
Muchos expertos opinan que no será sencillo implementarlo en la decoración, ya que un tono tan potente tiene sus limitaciones. Quizá, coinciden en que la mejor forma de hacerlo sea a través de los textiles. En alfombras, por ejemplo, o en sillones, colchas o cortinas puede aportar un toque bastante interesante. No obstante, si te atreves con algo más arriesgado, quizá quieras pintar una pared de este color. Intenta que sea en estancias grandes y con bastante luz. De otra forma podría empequeñecer mucho la habitación.
Pintura
En efecto, es un color complicado de acertar pero puede verse increíble en el entorno correcto. Puede tentar para usarlo en muchas partes, desde paredes, pintura, cenefas, zoclos, incluso el techo.
Funciona maravillosamente con características de época y creará una habitación envolvente y acogedora. Con los accesorios adecuados, puede lucir de forma glamorosa. Para contrarrestar la oscuridad que puede resultar, agrega materiales reflectantes. Un candelabro de cristal, un espejo grande y mucho vidrio, son buenas opciones.
El ultra violeta con otros colores
Este no es un color que se lleve bien junto al blanco. El contraste es muy fuerte y discordante. Si vas a usar violeta en cualquiera de sus tonos más fuertes, es mejor ponerlo junto a colores de la misma intensidad. Fuertes turquezas, rosas y azules son las mejores opciones. Nunca el sentimiento de "más es más" había sido más cierto.
El ultra violeta y las telas
El ultra violeta y el terciopelo son una combinación perfecta. ya que crea una profundidad en el color que nada más lo hará. La seda también sacará lo mejor de este color. El brillo lo complementará y agregará riqueza. Telas pesadas también funcionan bien.
El ultra violeta como un color para acentuar
Si cargar cada centímetro de la habitación y usar ultra violeta con otros colores fuertes te asusta a la luz del día, úsala como color de acento. Un sofá morado en una habitación puede verse impresionante. Especialmente si está tapizado en terciopelo. Es posible que desees restringirlo a un sillón o incluso a un taburete. Eso está perfectamente bien. Simplemente no tengas la tentación de agregar además cojines, lámparas y tapetes, ya que una inyección de color es el mejor efecto.
Ultra violeta como accesorio
Esto no necesita una explicación. Agrega tu porción de ultra violeta en lo que gustes de accesorios. Un cojín o dos. Servilletas para la mesa. Vidrio decorativo. Incluso ropa de cama. Cosas que se cambian fácilmente una vez que te cansas de ellas o que puedes intercambiar con las estaciones o con una elección diferente de tendencias.
Y ustedes, ¿decorarían su casa usando el pantone del año? A lo mejor vale la pena intentarlo
Recuerden que Ciudad Central es una inmobiliaria experta en la Zona Central de la CDMX y que seguiremos informando de todo lo que ocurre (desde estadísticas, obras, nuevos lugares, consejos, etc.) en las colonias Roma, Condesa, Cuauhtémoc, Juárez, Escandón, San Miguel Chapultepec, San Rafael, Santa María la Ribera y alrededores.
Fuentes: www.estiloydeco.com, deardesigner.co.uk.