Cómo agregar espacio para almacenar en un baño
Muchas veces el espacio en un baño es muy escaso y ello puede representar un dolor de cabeza para quien lo usa. A pesar de lo anterior, existen algunas soluciones inteligentes, que pueden ayudar a maximizar el espacio y convertirlo en funcional, sin importar que sea muy pequeño.
Martes, 6 de enero de 2018
Por Juan C. Trueba
Observar / Buscar
Lo primero que se tiene que hacer es buscar dentro del baño, espacios en la pared que puedan servir para instalar algún mueble o estructura de almacenamiento. El principal espacio a donde se tiene que voltear en un principio, es a la parte de arriba del WC, ya que por lo general está desperdiciado.
Si ya existe en esa parte un toallero, considere reacomodarlo o bien incluirlo en la parte posterior de un juego de repisas o gabinetes. Hay modelos de repisas que contemplan un toallero. Asimismo, existen muebles que ya vienen diseñados para cubirir el WC desde el piso y hasta una altura adecuada sin que llegue al techo.
Pensar Estrecho
Un mueble angosto puede caber perfectamente entre el WC y la pared, la regadera o el lavabo. Estos pueden parecer pequeños, pero la mayoría de los accesorios de baño son pequeños (piense en botellas de shampoo, desodorantes, jabones, rastrillos, etc.)
Considere también ese pequeño espacio encima de la puerta, el cual es perfecto para un estante para guardar objetos usados decorativos, como revistas y papel higiénico adicional. Incluso puede pensar que las toallas son angostas: las toallas enrolladas ocupan menos espacio que las dobladas. Finalmente, un cesto puede mantener las cosas organizadas y ordenadas.
Usar el espacio vertical
Agregar ganchos es una buena opción para desaparecer los tubos o toalleros y de esa forma aprovechar. Si te gustan los toalleros, considera instalarlos en la parte posterior de la puerta. Una escalera decorativa o un armario alto puede contener toallas, velas y pequeñas canastas de jabones y esponjas. En los muebles, use siempre la mayor cantidad de espacios verticales como sea posible con gavetas apilables o separadores.
Ocultarlo o mostrarlo
Cuando se trata de baños pequeños, hay dos opciones para el almacenamiento: ocultarlo o mostrarlo. Ambos pueden ser útiles, dependiendo del producto. Los artículos bonitos, como los jabones hechos a mano y las sales de baño de boticario, son artículos "ostentosos" que mantendrán su baño visualmente atractivo. Otros artículos, como electrodomésticos antiestéticos y cables enredados, se amontonan rápidamente en un baño pequeño. Puede ocultarlos fácilmente mediante un diseño de espacios en el interior de las puertas del mueble del baño. Secadoras de pelo, alisadores y planchas entrarán fácilmente y estarán fuera de la vista, pero a la mano.
Maximizar lo que ya se tiene
Un canasta, mueble o estante estándar puede contener mucho más cuando está organizado . Si solo tiene un espejo de pared, considere reemplazarlo con un mueble para más espacio de almacenamiento o bien, crea un mueble con repisas, en el que la puerta sea el mismo espejo. Agregue las pistas o estampas al cajón extraíble al interior de los gabinetes para que pueda usar bien el espacio yque no se desperdicie espacio. Una forma simple de ganar más espacio de almacenamiento es simplemente limpiar el desorden y los productos viejos al menos una vez al año.
Así que ya saben, si están sufriendo con el poco espacio que tienen en su baño, estos consejos pueden ser útiles y eficientes a la hora de tener que guardar todos los productos.
Recuerden que Ciudad Central es una inmobiliaria experta en la Zona Central de la CDMX y que seguiremos informando de todo lo que ocurre (desde estadísticas, obras, nuevos lugares, consejos, etc.) en las colonias Roma, Condesa, Cuauhtémoc, Juárez, Escandón, San Miguel Chapultepec, San Rafael, Santa María la Ribera y alrededores.